VENTILACIÓN CENTRALIZADA
CON RECUPERACIÓN DE CALOR
Aire limpio, temperatura confortable y ahorro energético
¿POR QUÉ VENTILAR ?
Cada persona respira en promedio 8.000 litros de aire al día, y pasa entre un 75% y un 80% de su tiempo en espacios interiores (hogares, oficinas, aulas, lugares de trabajo, restaurantes, gimnasios, etc.). Parece por tanto evidente la relación existente entre Salud y Calidad de Aire Interior. Sin embargo, al utilizar la ventilación natural a través de la apertura de las ventanas, ingresa el aire exterior contaminado trayendo consigo polvo, insectos y alérgenos, modificando además drásticamente la temperatura interior y el confort de la vivienda.
¿CÓMO FUNCIONA LA VMC?
El equipo de Ventilación mecánica centralizada (VMC) de doble flujo con recuperador de calor extrae el aire viciado con humedad, toxinas y olores desde los recintos húmedos (cocina y baños) vía válvulas y lo lleva hacia el intercambiador de calor en el equipo de ventilación. El aire exterior al ingresar es filtrado y toma el calor del aire extraído con una eficiencia probada del 90%, fluye a través de este, pero están herméticamente separados sin mezclarse. El aire fluye luego a través de las válvulas de aire de impulsión hacia los recintos secos (living, comedor y dormitorios) creando un clima saludable y confortable todo el día. Los elementos de distribución se encargan de la circulación del aire en toda la vivienda. El aire viciado es eliminado de la vivienda pasando a través del techo o de una muralla.
Ductos de distribución secundarios desde Cajas de Distribución hasta válvulas regulables en recintos. Rojos: Inyección, Amarillos: Extracción.
Cajas de distribución. Desde 6 a 15 conexiones de ductos secundarios. Una caja para Inyectar aire hacia recintos secos y otra para Extraer aire desde recintos húmedos.
Unidad de Ventilación Mecánica Controlada de doble flujo con recuperador de calor. Filtra y entibia aire del exterior.
Ductos de distribución principales desde Unidad VMC a Cajas de distribución. Se consideran silenciadores dentro de este tramo.
Ductos de distribución principales desde Unidad VMC al exterior. Flecha naranja: Salida de Aire viciado, Flecha Verde: Ingresa Aire del exterior.
LOS BENEFICIOS DE UNA
VENTILACIÓN MECÁNICA CONTROLADA
Calidad del aire
asegurada las 24 horas del día
Los sistemas VMC extraen el aire viciado con olores, dióxido de carbono y otros elementos contaminantes del aire interior y depuran con filtros el aire que entra del exterior.
Espacios libres de exceso de humedad interior
Esto debido a la continua expulsión del aire viciado al exterior evitando condensaciones y formación de moho.
Ahorro de energía
Al producirse el intercambio térmico entre los flujos de aire de extracción e inyección dentro de un intercambiador, estamos calentando o enfriando aire sin consumo extra de energía.
Vivienda saludable
La calidad del aire renovado entrega un mejor descanso al dormir, mayor concentración, disminuye los resfriados, aumenta la energía de las personas y reduce drásticamente la existencia de polvo en las superficies interiores.
VIDEO
A continuación puedes ver el funcionamiento de un sistema de ventilación centralizada de doble fliujo con recuperación de calor.
MARCAS REPRESENTADAS
Somos representantes de HELIOS VENTILATOREN empresa que cuenta con más de 60 años de historia en el desarrollo de soluciones de ventilación de la más alta calidad en una amplia gama de aplicaciones que van desde residenciales a industriales, siendo uno de los fabricantes líderes de Europa. Además de la sede de la empresa en Villingen-Schwenningen, con más de 400 empleados en las áreas de desarrollo, producción y ventas, Helios opera con aproximadamente 25 oficinas de ventas en Alemania, así como representantes y sucursales en más de 20 países de Europa.